Potes

Visitar Potes es adentrarte en el corazón de los Picos de Europa. ¡Cautívate con su encanto histórico y su belleza!

No puedes venir a Cantabria y no adentrarte en en envolvente e impresionante paisaje que es el Parque Nacional de los Picos de Europa
Visitar Potes, es como viajar a otro lugar. De repente no sabes si estás en Los Alpes o sigues en Cantabria. El sinuoso camino del Desfiladero de la Hermida, una garganta de piedra de 20 kilómetros (la más larga de España) ya te lo anuncia, pero cuando acaba y ves la majestuosidad de los Picos, quedas prendido al momento.

Para ir de Posada de Julia a Potes, hay que dirigirse a la A8 dirección Oviedo y llegando casi a Asturias, te desvías. no tiene pérdida ya que un cartel lo indica. Son 100 km que vale la pena hacer, porque Potes, ubicado en el corazón de la comarca de Liébana, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa, está rodeado de un espectacular paisaje, en la confluencia de los cuatro valles de la comarca.

Si sigues la carretera, visita el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y su mirador; para en Mogrovejo (donde se rodó Heidi) y sigue hasta fuente Dé donde, si subes a su teleférico  las vistas no te dejarán  indiferente y podrás disfrutar de un tentempié en su mirador.

Disfruta de la gastronomía cántabra con un buen cocido Lebaniego

El cocido lebaniego es el plato típico del Valle de Liébana, en los Picos de Europa (Cantabria). Es un plato muy contundente con un gran aporte calórico. Se compone de dos platos. El primero es una sopa de fideos a base del caldo de la cocción. Y el segundo plato se compone de las carnes, la berza y los garbanzos.